Términos legales de la aplicación móvil WikiFarmacia

  1. Identificación y aceptación

Los presentes Términos Legales regulan el acceso y uso por parte del usuario (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”) de la aplicación móvil “WikiFarmacia”, incluyendo todo su contenido, funcionalidades y elementos (en adelante, todo ello, la “Aplicación”) operada por la empresa CROWDCHECKING S.L. (en adelante “CROWDCHECKING”), con NIF B – 87198651 y domicilio social en Avenida de Torrelodones, 15-3, 28250 – Torrelodones, Madrid, e inscrita en Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33138, Libro 0, Folio 17, Sección 8, Hoja nº M 596344, con correo electrónico de contacto contacto@crowdchecking.es

La descarga, el acceso o el uso de la Aplicación implica que el Usuario ha leído, acepta y se obliga a cumplir por completo los presentes Términos Legales. Asimismo, con el acceso o uso de la Aplicación, el Usuario acepta sus funcionalidades, incluidas aquellas funcionalidades que dependan de técnicas de geolocalización, de notificaciones o de acceso al almacenamiento y a la cámara, según los permisos otorgados en su dispositivo móvil en cada caso. No obstante lo anterior, usted podrá proceder en cualquier momento a modificar la configuración de su dispositivo para impedir que la Aplicación lleve a cabo notificaciones, acceso a la cámara, almacenamiento de datos o técnicas de geolocalización.

En el caso de que alguna de las disposiciones contenidas en los presentes Términos Legales sea declarada nula, dicha nulidad no afectará a la validez del resto de las disposiciones aquí establecidas.

Asimismo, es posible que determinadas funcionalidades o usos de la Aplicación puedan someterse a condiciones o términos legales específicos (como, por ejemplo, la sección FormaMarket), que complementarán o, si fueran contrarias a lo aquí establecido, sustituirán el contenido de los presentes Términos Legales, y que se entenderán aceptadas cuando el Usuario use la funcionalidad o herramienta correspondiente.

 

  1. Registro en WikiFarmacia

WikiFarmacia es una aplicación dirigida al personal profesional que trabaja en oficinas de farmacia comunitaria, con la finalidad de facilitar formación e información a los Usuarios y de permitir el intercambio de información entre Usuarios relacionada con el ámbito farmacéutico.

El acceso a la Aplicación es gratuito, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

Únicamente se podrá usar la Aplicación previo registro autorizado, por lo que, dicho registro y, por lo tanto, el uso de la Aplicación está restringido a farmacéuticos titulares y farmacéuticos adjuntos, auxiliares y técnicos de farmacia en activo en una oficina de farmacia comunitaria, que hayan sido específicamente invitados para poder realizar el registro en la Aplicación mediante la comunicación de un código personal e intransferible por parte de CROWDCHECKING, del equipo comercial asignado por CROWDCHECKING a tal efecto o de terceros autorizados por CROWDCHECKING a tal efecto. Dicho código deberá incluirse en el campo denominado “código” en el momento de realizar el registro. Un titular o un empleado de oficina de farmacia comunitaria en activo y con la correspondiente invitación, sólo podrá tener una cuenta de usuario en la Aplicación. Se considerará un hecho fraudulento el que un mismo Usuario tenga más de una cuenta.

Además del código de registro en la Aplicación, para completar el registro, el Usuario deberá completar la información que se le exige a tal efecto. Esta incluirá, entre otros, una dirección de correo electrónico válida, un número de teléfono móvil y la dirección de la farmacia en la que trabaja, mediante los cuales podrá recibir comunicaciones o notificaciones relacionadas con la Aplicación.

Al registrarse en la Aplicación, el Usuario se compromete a facilitar la información de forma veraz, precisa, completa y exacta. Si alguno de los datos facilitados en el registro cambia, es responsabilidad del Usuario actualizarla. Si el Usuario proporciona, o CROWDCHECKING tiene motivos para sospechar que ha proporcionado, información falsa, no actualizada o incompleta, CROWDCHECKING podrá suspender o cancelar su registro.

El Usuario deberá mantener sus credenciales de acceso a la Aplicación (incluyendo el código de invitación inicial o la contraseña que haya establecido una vez registrado y que sustituye al código de invitación inicial) de forma segura y confidencial, sin revelarlas ni permitir que puedan ser utilizadas por terceros. El Usuario no debe permitir a otras personas que accedan a su cuenta ni debe usar la cuenta de otra persona.

En el caso de que el Usuario no recuerde su contraseña para poder acceder a la Aplicación, deberá introducir en el apartado “He olvidado mi contraseña” su correo electrónico con el que se registró en la Aplicación. CROWDCHECKING le enviará otro código de acceso para acceder a la Aplicación.

El Usuario no podrá hacerse pasar por otra persona en el registro o instalación de la Aplicación. Asimismo, se abstendrá de interferir en el funcionamiento de la Aplicación, en particular, de suplantar a otra persona. El Usuario es responsable de lo que se haga desde su cuenta a través de cualquier dispositivo.

CROWDCHECKING está autorizado a suspender o cancelar la cuenta de cualquier Usuario que, a su juicio, considere que no cumple con los requisitos mencionados en la presente Cláusula, con cualquiera de estos Términos Legales o con la legislación aplicable o si, a su juicio razonable, pone en peligro la seguridad de la Aplicación, de otros Usuarios, de CROWDCHECKING o de sus equipos y redes. Asimismo, CROWDCHECKING se reserva el ejercicio de las acciones legales contra los Usuarios que hubiesen hecho un uso fraudulento de la Aplicación. CROWDCHECKING se reserva el derecho de invitar a la Aplicación a empresas e instituciones del sector farmacéutico.

 

  1. Funcionamiento

A través de la Aplicación, los Usuarios podrán recibir información práctica para el desempeño de su trabajo profesional en la farmacia. Esta información podrá consistir en píldoras de información muy breves que podrán contener: vídeos, fotos e imágenes, documentos, enlaces y/o texto.

Por ver dicha información y contestar a unas breves preguntas formuladas como un reto, los Usuarios podrán recibir premios, conforme a las condiciones establecidas a tal efecto y siempre que la normativa lo permita. Dichos premios podrá consistir, bien en acumular dinero en un monedero, al que los Usuarios podrá acceder desde su perfil en el menú de la propia Aplicación, o bien en participar en un sorteo, que se celebrará por regla general semanalmente, entre otros, entre los Usuarios que hayan participado y completado el reto conforme a las condiciones establecidas.

Además, en los retos de la Aplicación se podrán proponer preguntas que pidan información a los Usuarios sobre cuestiones de su entorno profesional; esto es, retos que se usen para la elaboración de encuestas y estudios de investigación de mercados. Estos retos tendrán la misma mecánica que los retos descritos en el párrafo anterior y, por regla general, los Usuarios también podrán recibir un premio, conforme a las condiciones anteriores y siempre que la normativa lo permita.

Cuando se haya completado un reto, éste, por regla general, permanecerá disponible en la Aplicación para consulta del Usuario hasta que acabe, bien por fechas o bien porque los objetivos se han alcanzado; las consultas de estos retos ya realizados, por regla general, no conllevarán premio.

Una vez que el Usuario se haya descargado la Aplicación y registrado conforme a lo indicado en la Cláusula 2 anterior, recibirá notificaciones sobre diferentes aspectos de la Aplicación, como los retos anteriormente mencionados o los resultados de los sorteos, y sobre noticias relevantes para su desempeño profesional. Tras completar cada reto, el Usuario podrá acumular en el monedero el premio que el reto pudiese conllevar, siempre que la normativa lo permita, o bien recibirá un código para participar en el sorteo correspondiente, siempre que la normativa lo permita. Sólo se podrá recibir el saldo acumulado en el monedero si el Usuario llega a acumular un saldo mínimo de noventa y nueve euros (99) €.

CROWDCHECKING se reserva el derecho a hacer modificaciones sobre el saldo mínimo para que el Usuario pueda cobrar el monedero. Estas posibles variaciones serán comunicadas a los Usuarios a través de la propia Aplicación. En cualquier caso, siempre será voluntario para el Usuario llevar a cabo los retos. Para más información acerca de estos premios consulte la sección Información sobre premios de la página web www.wikifarmacia.com.

 

  1. Condiciones de uso

El Usuario está autorizado a usar la Aplicación únicamente de conformidad con estos Términos Legales.

El Usuario se compromete a utilizar la Aplicación de buena fe y no emplearla de forma negligente, con fines fraudulentos o de manera ilegal. Del mismo modo, el Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta o acción que pueda o pudiera dañar la imagen, los intereses y/o los derechos de CROWDCHECKING, de otros usuarios o de terceros.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y diligente de los servicios y/o contenidos de la Aplicación, de acuerdo con los presentes Términos Legales y con la legislación vigente. CROWDCHECKING no responderá de las consecuencias que se puedan derivar del uso no autorizado de la cuenta del Usuario.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  • Registrarse en la Aplicación sólo una vez. Esto significa que no se puede tener más de un Usuario registrado por persona;
  • Cualquier Usuario que deje de trabajar en una oficina de farmacia comunitaria habrá de comunicarlo a CROWDCHECKING a través de los canales habilitados a tal efecto en la sección “Contacto” de la Aplicación. Asimismo, cualquier Usuario que cambie los datos declarados en el registro con motivo de su traslado profesional a otra oficina de farmacia comunitaria, también habrá de comunicarlo a CROWDCHECKING;
  • No registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la aplicación utilizando el nombre, datos identificativos o la contraseña de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad;
  • No usar la Aplicación con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo;
  • No utilizar la Aplicación para enviar, usar o reutilizar material o información de carácter ilegal, racista, pornográfico, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho de CROWDCHECKING o de terceros;
  • No descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente y en los tratados internacionales o cualquier derecho de cualquier parte;
  • No introducir o difundir en la Aplicación programas de datos que contengan virus o softwares nocivos, susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros usuarios de la red Internet;
  • No interferir, interrumpir, o violar la seguridad de la Aplicación, o de los servidores o redes utilizadas por CROWDCHECKING para operar la Aplicación, o que los sobrecargue, inutilice o impida su normal utilización;
  • No acceder a los contenidos de la Aplicación mediante cualquier programa, aplicación o herramienta distinta a las proporcionadas por CROWDCHECKING, o destinada a cualquier propósito distinto del uso normal de la Aplicación, tales como intentos maliciosos para lograr el control de los contenidos o la negación de los mismos, pruebas de rendimiento o comparativas. Esta restricción aplica a la Aplicación así como a cualquier actividad electrónica que tenga como destino las infraestructuras de CROWDCHECKING (sus servidores y direcciones IP públicas), que sea contraria a su explotación normal, de acuerdo con lo establecido en los presentes Términos Legales o que lesione o pueda lesionar injustificadamente los intereses de CROWDCHECKING;
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal, publicidad no solicitada o autorizada, propaganda política, correo basura, correos en cadena, envío masivo de correos o cualquier otro tipo de spam y, en general, contenidos con cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido protegido por derechos de propiedad intelectual sin autorización previa específica de CROWDCHECKING.
  • No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información no veraz o “fake news”.
  • No realizar actuaciones de ingeniería inversa, descompilar, descodificar o hackear la tecnología que CROWDCHECKING utiliza en la Aplicación.

La comercialización, reventa o cualquier otro uso similar por el Usuario de la Aplicación no está autorizado bajo ningún concepto, y podrá implicar la cancelación de la cuenta por parte de CROWDCHECKING y el inicio de las correspondientes acciones legales.

Para el completo disfrute y funcionamiento de la Aplicación y de sus funcionalidades es necesario tener activadas las notificaciones, así como otras funcionalidades disponibles en cada momento, y facilitar la información adecuada y actualizada a la Aplicación.

CROWDCHECKING tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

CROWDCHECKING se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a la Aplicación, suspender o cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de la Aplicación o que sospeche razonablemente que se están incumpliendo estos Términos Legales, pudiendo adoptar cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin.

CROWDCHECKING podrá suspender temporalmente el acceso y uso de la Aplicación para la realización de tareas de mantenimiento como, a título ejemplificativo y no limitativo, actualización de infraestructuras o de las versiones del software.

Es responsabilidad del Usuario comprobar que los servicios y funcionalidades de la Aplicación se adaptan a sus necesidades.

 

  1. Responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que el uso de la Aplicación se realiza en todo momento bajo su entero riesgo y responsabilidad, por lo que CROWDCHECKING no se responsabiliza del mal uso, uso indebido o uso contrario a los presentes Términos Legales que pueda realizarse de la Aplicación.

El Usuario es el único responsable de la seguridad y uso apropiado de su cuenta (nombre y contraseña), siendo responsable de todas las actividades que ocurran bajo el uso de la misma, y deberá tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que la contraseña permanezca en secreto y a salvo.

En caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada, o es susceptible de serlo, deberá comunicar esta situación a CROWDCHECKING de forma inmediata y proceder a modificar sus claves de acceso desde el menú de la Aplicación.

No obstante, CROWDCHECKING se reserva el derecho a suspender o requerir al Usuario la modificación de cualquier nombre de Usuario y/o contraseña de acceso a la Aplicación por cualquier motivo y, en especial, si en cualquier momento CROWDCHECKING considera que hay o es posible que exista un fallo en la seguridad derivado de los mismos.

Asimismo, el Usuario será responsable de los daños y perjuicios que origine a CROWDCHECKING o a terceros como consecuencia del uso indebido de la Aplicación incumpliendo estos Términos Legales. Asimismo, el Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne a CROWDCHECKING, a sus administradores, agentes y representantes frente a cualesquiera acciones, causas, responsabilidades, reclamaciones, pleitos, sentencias, gravámenes, laudos, costes, gastos (incluyendo honorarios de abogados), indemnizaciones, y daños y perjuicios de cualquier clase que sufrieran aquellos directamente o en que incurrieran como consecuencia de cualquier tipo de reclamaciones (inclusive procedimientos judiciales, administrativos, reglamentarios, o cualquier tipo de procedimiento dirigido a la obtención de indemnización por daños o pérdidas económicas) que se deriven o se refieran al incumplimiento o supuesto incumplimiento de los Términos Legales.

CROWDCHECKING proporciona la Aplicación y los contenidos y servicios vinculados a la misma “como son” y no otorga ninguna garantía distinta de las establecidas expresamente en estos Términos Legales ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de la Aplicación o de sus contenido y servicios por parte de los Usuarios o de la relación de éstos con las oficinas de farmacia comunitaria. En particular, CROWDCHECKING no garantiza la comerciabilidad, idoneidad para un uso específico, titularidad y no infracción de derechos de la Aplicación y los contenidos y servicios vinculados, ni que estén siempre disponibles y que funcionen sin interrupciones o errores de funcionamiento, ni garantiza su fiabilidad, exhaustividad, actualidad, utilidad, exactitud o corrección.

Entre otras, y a mero título enunciativo y no limitativo, CROWDCHECKING no se responsabiliza de:

  1. Incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido de la Aplicación incluyendo cualquier contenido, funcionalidad o elemento.
  2. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Aplicación, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los fallos de acceso, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Aplicación.
  3. La falta de utilidad o posibles errores de la Aplicación o de sus contenidos para cualquier actividad.
  4. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de los presentes Términos Legales o a la buena fe de la Aplicación incluyendo cualquier contenido, funcionalidad o elemento, por parte de los Usuarios.
  5. Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Aplicación como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de CROWDCHECKING que impidan la utilización normal de la Aplicación.
  6. Actuaciones ilegítimas de terceros.
  7. La imposibilidad del acceso a la Aplicación por labores de mantenimiento o de actualización.
  8. Cuantos efectos se deriven de los retos que hayan sido contratados por empresas farmacéuticas. Todas las aprobaciones necesarias de acuerdo a la legislación vigente, incluyendo la propia comunicación, corresponden, en dichos retos, a las empresas e instituciones contratantes y/o colaboradoras.
  9. Cualquier otro supuesto fuera del control de CROWDCHECKING.

En la máxima medida permitida por la normativa aplicable, CROWDCHECKING únicamente será responsable de los daños que el Usuario pueda sufrir por el uso de la Aplicación cuando dichos daños sean debidos a la actuación dolosa o culposa de CROWDCHECKING.

 

  1. Farma-in

Farma-in es una red social desarrollada por CROWDCHECKING, que se ofrece dentro de la Aplicación, y que permite la realización de publicaciones de interés para los Usuarios por otros Usuarios, por CROWDCHECKING y por instituciones, empresas y medios del sector previamente invitados (que a estos efectos tendrán la consideración igualmente de Usuarios). Las publicaciones podrán consistir en vídeos, enlaces, documentos, fotos y/o textos.

Las condiciones previstas en los Términos Legales son de aplicación a Farma-in, en particular, las condiciones de uso aplicables a los Usuarios, sin perjuicio de las especificaciones que se establecen en esta Cláusula.

CROWDCHECKING no participa en las comunicaciones o publicaciones realizadas en Farma-in entre los Usuarios, ni garantiza su calidad, seguridad, licitud, veracidad ni la capacidad del Usuario que realiza la comunicación. Por lo tanto, cada Usuario será el único responsable de las comunicaciones y publicaciones que realice en Farma-in y de su interacción con otros Usuarios.

El registro, acceso y uso de Farma-in implica la aceptación, por parte del Usuario, de la totalidad de los Términos Legales de la Aplicación.

6.1. Acceso

Los Usuarios registrados en la Aplicación conforme a lo establecido en la Cláusula 2 anterior, podrán acceder a Farma-in:

(i) de forma identificada. El Usuario podrá acceder a Farma-in con un alias que la propia Aplicación genera a partir de su nombre y apellidos, ya registrados en la Aplicación. El Usuario podrá cambiar dicho alias sugerido por la Aplicación sólo cuando se accede a Farma-in por primera vez. Asimismo, el Usuario podrá incluir una foto o imagen de perfil. El Usuario que se encuentre en forma identificada podrá cambiar a forma anónima en cualquier momento.

(ii) de forma anónima. El Usuario podrá acceder a Farma-in sin que ningún dato de su identidad sea visible al resto de Usuarios. El Usuario que se encuentre en forma anónima podrá cambiar a forma identificada en cualquier momento.

Si el Usuario accede forma identificada a Farma-in, podrá usar todas las funcionalidades disponibles en la red social, tales como:

(i) acceder a todas las publicaciones realizadas por los demás Usuarios.

(ii) comentar las publicaciones realizadas por otros Usuarios.

(iii) realizar publicaciones propias, editarlas y borrarlas

(iv) responder a los comentarios, realizados por otros Usuarios

(v) dar a “me gusta” a las publicaciones o comentarios

(vi) denunciar publicaciones y comentarios

Por el contrario, si el Usuario accede de forma anónima, únicamente podrá usar las funcionalidades de (i) leer las publicaciones y comentarios que otros Usuarios publiquen, (ii) dar a “me gusta” a las publicaciones y comentarios y (iii) denunciar publicaciones y comentarios

6.2. Condiciones de uso de Farma-in

La finalidad de Farma-in es mantener informados a los Usuarios de las novedades introducidas en el ámbito de la farmacia comunitaria y de la salud en general, aportar valor a la farmacia y permitir a los Usuarios conectarse entre ellos y con las principales instituciones y medios del sector farmacéutico.

CROWDCHECKING permitirá, a través de Farma-in, que el Usuario publique información, vídeos, enlaces, documentos, fotos y contenido diverso relacionado con el ámbito farmacéutico. Cuando el Usuario utilice Farma-in y efectúe una publicación, el Usuario deberá tener en cuenta que se dirige a un foro público y que esa publicación podrá ser vista por terceros. CROWDCHECKING no es responsable del uso que de esa publicación realicen otros usuarios o terceros ni garantiza que ese uso vaya a ser apropiado. Si el Usuario desea mantener esa publicación de forma confidencial, no debe compartirla, ni publicarla a través de Farma-in.

El Usuario se compromete a publicar cualquier información y contenido para la finalidad establecida para Farma-in y conforme a los presentes Términos Legales, y a que dicha información y/o contenido publicado no sea ofensivo, contrario a la Ley, la moral o al orden público. Si el Usuario publica en Farma-in información de terceros o contenido en los que aparezca la imagen y voz de terceros, se asegurará de tener la autorización de dichos terceros para usar y publicar su imagen y voz. Todo la información o contenido publicado en Farma-in deberá cumplir con los presentes Términos Legales.

El Usuario acuerda otorgar a CROWDCHECKING, que acepta, una licencia no exclusiva, gratuita, irrevocable, con un ámbito territorial mundial, por todo el período de vigencia de los derechos según la normativa aplicable, con facultad de cesión a terceros, para usar, acceder, reproducir, distribuir, transformar y comunicar al público la información y contenido publicado en Farma-in y explotarlo a través de cualquier modalidad apropiada. Por la licencia otorgada aç CROWDCHECKING, el Usuario no tendrá derecho a ninguna remuneración.

Asimismo, al efectuar una publicación en Farma-in, el Usuario declara y garantiza que es titular de los derechos necesarios para ello y está facultado para otorgar la licencia anterior a favor de CROWDCHECKING. Asimismo, el Usuario declara y garantiza que el almacenamiento, publicación o utilización de la publicación y contenido por CROWDCHECKING de conformidad con estos Términos Legales no infringe ninguna normativa aplicable ni ningún derecho de terceros, incluyendo cualquier obligación de confidencialidad.

El Usuario es el único responsable del contenido que almacene o publique en Farma-in. CROWDCHECKING ES UN MERO PRESTADOR DE SERVICIOS INTERMEDIARIO EN RELACIÓN CON DICHO CONTENIDO Y NO ES RESPONSABLE NI LO GARANTIZA, RECOMIENDA, PATROCINA O AVALA. Si un Usuario considera que cualquier contenido de Farma-in infringe cualquier derecho o normativa aplicable o es inapropiado, puede reportar la publicación mediante la herramienta establecida a tal efecto en Farma-in y/o avisar a CROWDCHECKING a través de los datos de contacto que se facilitan a través de la propia Aplicación. Sin perjuicio de lo anterior, CROWDCHECKING está facultado para, en cualquier momento, retirar o suspender el acceso total o parcial a una publicación y/o comentario, como se establece a continuación.

6.3. Revisión de publicaciones y comentarios y cancelación y suspensión de cuenta en Farma-in.

En los supuestos en los que se denuncie una publicación, comunicación o comentario publicado en Farma-in, CROWDCHECKING podrá, una vez revisada la publicación, comunicación o comentario, decidir, a su entera discreción, si eliminar dicha publicación o no.

Sin limitar las condiciones establecidas en estos Términos Legales respecto de la cuenta del Usuario en la Aplicación, CROWDCHECKING podrá cancelar de manera inmediata y sin previo aviso la cuenta de un Usuario en Farma-in y en WikiFarmacia, si dicho Usuario realiza publicaciones en Farma-in que incumplen los presentes Términos Legales; en particular, a título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, en los casos que supongan:

  • una infracción de derechos de terceros,
  • spam,
  • una publicación que tiende a engaño o fraude,
  • una falsedad o engaño,
  • un contenido que atenta, injuria o afecta a terceros.
  • una publicación contra la ley, las costumbres y el orden público.

Asimismo, en estos casos, CROWDCHECKING se reserva el derecho a ejercitar, contra dicho Usuario, todas las acciones que le amparen en derecho.

En cualquier caso, CROWDCHECKING podrá suspender, de manera inmediata y sin previo aviso, el acceso a Farma-in o a la Aplicación si considera que el Usuario ha incumplido los presentes Términos Legales.

 

  1. Duración

La duración de la prestación de los servicios de la Aplicación es de carácter indefinido. No obstante lo anterior, CROWDCHECKING se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la Aplicación en su totalidad o en parte, en cualquier momento, avisando a los Usuarios y respetando siempre sus derechos adquiridos, salvo en caso de fuerza mayor. El Usuario no podrá reclamar ningún saldo acumulado en el monedero que no alcance los noventa y nueve (99€) euros en el momento de la interrupción de la Aplicación o resolución de los presentes Términos Legales (o el saldo que determine en cada momento CROWDCHECKING), puesto que, tal y como reflejan estos Términos Legales, sólo se genera el derecho a cobrar dicho saldo sí y sólo sí, éste alcanza al menos la cantidad de noventa y nueve (99€) euros (o el que determine en cada momento CROWDCHECKING) de acuerdo con lo establecido en la Cláusula 3 anterior.

 

  1. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos que se muestran en la Aplicación y en especial vídeos, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial, así como su diseño gráfico, código fuente y otros elementos de la Aplicación, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de CROWDCHECKING o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Aplicación.

CROWDCHECKING autoriza al Usuario a descargar y usar la Aplicación y sus contenidos únicamente en virtud de la presente licencia. CROWDCHECKING se reserva todos los derechos relativos a la Aplicación que no sean otorgados al Usuario de manera expresa en la presente licencia. Las condiciones de esta licencia regulan cualquier actualización proporcionada por CROWDCHECKING que reemplace o complemente la Aplicación original, a menos que dicha actualización se acompañe por una licencia separada, en cuyo caso serán aplicables los términos legales de esta licencia.

CROWDCHECKING otorga al Usuario una licencia no transferible para descargar y usar la Aplicación y sus contenidos, cuando así se permita, en un dispositivo propiedad o controlado por el Usuario y solo para las finalidades y usos autorizados por estos Términos Legales. Esta licencia no permite al Usuario usar la Aplicación en cualquier dispositivo que no sea de su propiedad o que no esté bajo su control.

El Usuario no distribuirá o pondrá la Aplicación ni su contenido a disposición del público por medio de redes donde puedan ser usadas por varios dispositivos al mismo tiempo. El Usuario no alquilará, venderá, distribuirá, comunicará al público o sublicenciará la Aplicación ni su contenido. El Usuario no copiará, descompilará, efectuará actuaciones de ingeniería inversa, desensamblará, intentará obtener el código fuente, modificará o creará obras derivadas de la Aplicación, de sus actualizaciones o de cualquier parte de las mismas. Tampoco copiará, transformará, editará ni usará en ningún modo la totalidad ni partes de los contenidos publicados en la Aplicación. Cualquier intento de llevar a cabo las actuaciones anteriores es una violación de los derechos de CROWDCHECKING y sus licenciantes.

El Usuario acepta que CROWDCHECKING pueda recoger y usar determinados datos técnicos e información (incluyendo, sin limitación, información técnica) sobre el dispositivo, sistema y software del Usuario y sus periféricos, de forma periódica para facilitar el suministro de actualizaciones de software, mantenimiento y otros servicios relacionados con la Aplicación. Asimismo, el Usuario, al completar los retos, acepta que CROWDCHECKING pueda recoger y usar la información generada y utilizarla, siempre anonimizada, con la finalidad de llevar a cabo una labor comercial. CROWDCHECKING podrá usar esta información, siempre anonimizada, para mejorar sus productos o proporcionar servicios o tecnologías al Usuario y para el desarrollo de su actividad comercial.

Los Usuarios se comprometen a respetar los derechos de propiedad de CROWDCHECKING y los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre esta Aplicación y sus contenidos, sean de CROWDCHECKING o de terceros. CROWDCHECKING anulará el registro de Usuarios que incumplan algún derecho de propiedad intelectual o industrial de CROWDCHECKING o de terceros.

CROWDCHECKING respeta los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Si cree que sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial ha sido utilizados de modo que puedan dar lugar a disputas por incumplimiento, le rogamos que informe inmediatamente a CROWDCHECKING a la dirección de correo electrónico a oficina@crowdchecking.es.

 

  1. Cancelación de cuenta por el Usuario

El Usuario podrá cancelar su cuenta o dejar de usar los servicios de la Aplicación en cualquier momento. Para cancelar la cuenta, el Usuario deberá ponerse en contacto con CROWDCHECKING en la dirección de correo electrónico oficina@crowdchecking.es.

Igualmente, el Usuario podrá desinstalar la Aplicación en cualquier momento.

 

  1. Links de terceros

La Aplicación podría contener links o hipervínculos a páginas web o aplicaciones titularidad de terceros. CROWDCHECKING no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios y que, en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre CROWDCHECKING y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios web y/o aplicaciones donde se encuentren. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un sitio enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, rogamos lo comunique a CROWDCHECKING a través de la dirección indicada en estos Términos Legales. En ningún caso, esta comunicación conllevará la obligación de retirar el correspondiente enlace.

 

  1. Modificaciones

La información que aparece en los presentes Términos Legales es la vigente en la fecha de la última actualización de la Aplicación. CROWDCHECKING se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información y/o los presentes Términos Legales en cualquier momento, por lo que es importante que el Usuario consulte con frecuencia los Términos Legales por si estos se han actualizado. Una vez consultados, si no está de acuerdo con la modificación, el Usuario debe dejar de acceder y/o usar la Aplicación. Si continúa utilizando la Aplicación, una vez que haya entrado en vigor la nueva versión de los Términos Legales, entenderemos que el Usuario ha leído y que acepta su contenido.

CROWDCHECKING se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la Aplicación y sus contenidos, configuración y presentación.

 

  1. Derecho aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos Legales están sujetos a la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de los mismos, las partes se someterán a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

 

  1. Bases de los sorteos

Para consultar las bases de los sorteos, por favor pinche aquí.

 

  1. Condiciones de uso de las Tarjetas regalo de El Corte Inglés

El Usuario obsequiado con la Tarjeta Regalo El Corte Inglés podrá hacer compras por la cantidad que desee en cualquier centro comercial de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sfera, Bricor, www.elcorteingles.es y Viajes El Corte Inglés. La caducidad del código para recoger la Tarjeta Regalo en un centro de El Corte Inglés es de 4 meses desde el momento del envío de dicho código al usuario. El Uso de la Tarjeta Regalo El Corte Inglés no tiene caducidad.

La Tarjeta Regalo El Corte Inglés podrá utilizarse en sus compras por Internet en las tiendas de: hogar (excepto colchones y muebles a medida o personalizados), electrodomésticos (excepto aire acondicionado), electrónica, informática, videojuegos, libros, ebooks, cine, música, deportes, moda, bebés, papelería y en pedidos telefónicos (902 22 44 11). Tampoco se podrá usar en flores y regalos y supermercado.

Si el importe de su pedido es superior al saldo de la Tarjeta Regalo, se pedirá otro medio de pago para el importe restante. Si entre el momento que se tramita el pedido y el que se recibe se ha gastado el saldo de la Tarjeta Regalo, se cobrará el importe completo del pedido en el otro medio de pago que se indicó.

Consulte los Términos y Condiciones en

https://www.elcorteingles.es/tarjetaregalo/tarjetaregalo/tarjetaInformacion.asp

 

  1. Condiciones de uso de los Cheques regalo de Amazon

Amazon.es no patrocina esta promoción. Los Cheques regalo de Amazon.es deben canjearse en la página de Amazon.es, por los productos incluidos en el catálogo online y vendidos por Amazon.es o cualquier otro vendedor que venda a través la plataforma de Amazon.es. Los cheques regalo no se pueden recargar, revender, transferir por un valor, canjear por dinero en efectivo o usar con otra cuenta. Amazon.es no se hace responsable de la pérdida, robo, destrucción o uso no consentido de los cheques regalo. Consulte los términos y condiciones completos en www.amazon.es/cheques-regalo-condiciones. Amazon EU SARL emite los Cheques regalo. Todos los ®, TM et © Amazon son propiedad intelectual de Amazon.com o de sus filiales.

CROWDCHECKING no se hace responsable de la relación del usuario del cheque regalo con Amazon.es. Las reclamaciones derivadas de productos vendidos por Amazon.es serán gestionadas por Amazon.es y CROWDCHECKING no tiene ninguna responsabilidad derivada de las mismas. Los Cheques regalo de Amazon tienen una caducidad de uso de 10 años en Amazon.es.

 

 

Política de privacidad de la aplicación móvil WikiFarmacia

Información básica sobre Protección de Datos:

Responsable: CROWDCHECKING S.L. con domicilio en Avenida de Torrelodones, 15-3, 28250, Torrelodones, Madrid.

Sitios Webs: https://crowdchecking.es y https://wikifarmacia.com

Aplicación (Android): https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wikifarmacia_app&hl=ES

Aplicación (iOS): https://apps.apple.com/es/app/wikifarmacia/id1116966411?l=es

Finalidad:

  1. Gestión y mejora de la Aplicación WikiFarmacia.
  2. Prestar los servicios de la Aplicación
  3. Enviar notificaciones relacionadas con la Aplicación
  4. Contestar consultas y solicitudes
  5. Desarrollo de la actividad comercial de CROWDCHECKING

Legitimación: Ejecución de una relación contractual e interés legítimo de CROWDCHECKING S.L. o el consentimiento.

Destinatarios: Compartiremos sus datos personales con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte, o aquellos con quienes tengamos una obligación legal.

Derechos del usuario: Derecho a acceder, rectificar, suprimir, oponerse, solicitar la limitación o portabilidad o a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas de sus datos personales, en la siguiente dirección de correo electrónico contacto@crowdchecking.es tal y como le explicamos en detalle más abajo.

Información adicional: Puede consultar información adicional sobre la Aplicación en los Términos Legales de la Aplicación.

La presente política de privacidad regula el tratamiento de los datos personales de los usuarios (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios” según corresponda) de la aplicación móvil “WikiFarmacia” (en adelante, la “Aplicación”), operada por CROWDCHECKING S.L., con domicilio en Avenida de Torrelodones, 15-3, 28250, Torrelodones, Madrid, (en adelante, “CROWDCHECKING”) en el marco de los servicios prestados a través de la Aplicación.

CROWDCHECKING, como responsable de la Aplicación y de la prestación de los servicios, ha puesto en práctica aquellas políticas, medios y procedimientos técnicos y organizativos para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos de carácter personal de sus Usuarios, de conformidad con la normativa de protección de datos aplicable.

La descarga y uso de la Aplicación suponen que el Usuario ha leído y aceptado en su totalidad la presente política de privacidad (en adelante, la “Política de Privacidad”). Algunos de los servicios que se prestan a través de la Aplicación podrán someterse a políticas de privacidad específicas, que completarán o, si fueran contrarias a esta Política de Privacidad, sustituirán el contenido de la presente Política de Privacidad, y que deberán ser aceptadas por el Usuario antes de iniciarse la prestación del servicio correspondiente.

Asimismo, en lo que respecta a la descarga, acceso y uso de la Aplicación y los servicios, resultan de aplicación los Términos Legales de la Aplicación.

La Política de Privacidad es de aplicación con independencia del dispositivo que utilice el Usuario para acceder a la Aplicación, ya sea un teléfono móvil, una tableta, u otro dispositivo. Es importante que el Usuario lea la presente Política de Privacidad con detenimiento porque cada vez que acceda a la Aplicación y utilice los servicios de CROWDCHECKING, estará aceptando las prácticas que se describen en la misma. Si el Usuario no acepta las prácticas descritas en la Política de Privacidad, no deberá acceder a la Aplicación.

La Aplicación no está destinada a personas que no sean farmacéuticos titulares y farmacéuticos adjuntos, auxiliares y técnicos de farmacia en activo en una oficina de farmacia comunitaria.

También es importante que el Usuario consulte con frecuencia la Política de Privacidad por si se ha actualizado. Si CROWDCHECKING actualiza la Política de Privacidad introduciendo cambios relevantes, le informará de dichos cambios relevantes mediante un aviso en la Aplicación. Al acceder a la Aplicación o utilizar los servicios, el Usuario estará aceptando la(s) nueva(s) política(s) identificadas en la actualización. La versión más actualizada de la Política de Privacidad siempre estará disponible aquí. Puede comprobar la fecha en la que se actualizó por última vez, consultando la fecha de la última actualización que aparezca en su Aplicación en las tiendas de aplicaciones.

¿Qué información recopilamos sobre usted?

Para poder acceder y usar la Aplicación y los servicios, el Usuario debe aportar una serie de datos de carácter personal, a título meramente enunciativo y no limitativo:

  • Datos de perfil: nombre de usuario y contraseña
  • Datos de identidad: nombre, apellidos, género, fecha de nacimiento, categoría profesional.
  • Datos de contacto: email, teléfono, número de WikiFarmacia en la que trabaja, dirección completa de la farmacia – incluyendo provincia, código postal y localidad.
  • Datos de uso: información sobre cómo se usa la Aplicación, de notificaciones o de acceso al almacenamiento, a la cámara y de geolocalización (en función de los permisos otorgados en la Aplicación). Asimismo, datos sobre cómo se desea cobrar los premios que pudiesen corresponderle en función del uso de la Aplicación.

Estos datos serán recabados y tratados por CROWDCHECKING. Asimismo, CROWDCHECKING le informará, cuando se recogen y de qué datos son de necesaria cumplimentación en cada caso.

¿Cómo utilizamos su información?

 Los datos anteriores podrán ser utilizados por el equipo de CROWDCHECKING con las siguientes finalidades:

  • Para permitir la correcta utilización de la Aplicación.
  • Para la gestión de la Aplicación.
  • Para el registro, identificación y gestión de la cuenta de Usuario en la Aplicación.
  • Cuando sea necesario, para dar cumplimiento a una obligación legal.
  • Para enviarle notificaciones relacionadas con la Aplicación, incluyendo la solicitud de realizar determinadas acciones relativas al funcionamiento de la Aplicación.
  • Para responder a las consultas y proporcionar información requerida por el Usuario.
  • Para completar retos.
  • Para enviarle publicidad relacionada con la Aplicación.
  • Para informar al Usuario sobre productos que puedan ser de su interés, remitir newsletters y comunicaciones comerciales y promocionales relacionadas con los servicios de la Aplicación.
  • Para participar en encuestas y estudios de mercado.
  • Para fines estadísticos internos
  • Para contactarle por parte de la entidad formadora correspondiente al hacer click en el botón “Solicitar información a la entidad formadora” en la sección Form@M@rket.
  • Para el normal desarrollo de la actividad comercial de CROWDCHECKING.

Los datos que nos facilite se conservarán durante el periodo de tiempo necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato o la aplicación de medidas precontractuales bajo su solicitud, el interés legítimo en el correcto desarrollo de la Aplicación por CROWDCHECKING o, en su caso, el consentimiento otorgado libremente. Cuando los datos se usen bajo su consentimiento, podrá revocarlo en cualquier momento.

El Usuario debe notificar a CROWDCHECKING cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados, respondiendo, en cualquier caso, de la veracidad y exactitud de los mismos.

¿Cómo conservamos sus datos?

Los datos personales recopilados se conservarán durante el periodo necesario para cumplir la finalidad que motivó su recogida y, posteriormente, por los plazos exigidos por las disposiciones legales aplicables.

¿A quién revelamos su información?

Para cumplir con las finalidades antes citadas, podemos compartir la información proporcionada o generada en la Aplicación con proveedores de servicios que prestan servicios en nuestro nombre o cuenta. Dichos terceros han sido cuidadosamente seleccionados y CROWDCHECKING ha suscrito con éstos los correspondientes contratos de encargado del tratamiento para garantizar que sus datos se tratan de conformidad con lo dispuesto en la normativa sobre protección de datos y en la presente Política de Privacidad. Asimismo, se podrán compartir los datos, siempre anonimizados, con los clientes de CROWDCHECKING, que hayan contratado el uso de los servicios que se prestan a través de la Aplicación, con una finalidad comercial.

Transferencia de datos a terceros países

No se realizarán transferencia de datos a terceros países fuera del Espacio Económico Europeo.

¿Qué hacemos para mantener segura su información?

CROWDCHECKING se compromete a tener implementadas las medidas de seguridad que correspondan para garantizar un nivel de seguridad adecuado en virtud de la normativa aplicable en cada momento.

Enlaces

La Aplicación pueden contener vínculos a sitios web de terceros que estén fuera del control de CROWDCHECKING. En ese caso, CROWDCHECKING no es responsable de la seguridad ni de la privacidad de cualquier información recogida en sitios web u otros servicios ajenos. Debe extremar las precauciones y revisar las políticas de privacidad aplicables a los sitios web de terceros que utilice.

Sus derechos

CROWDCHECKING garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad al tratamiento, que la normativa aplicable establece a favor de los Usuarios.

En todo momento, los Usuarios pueden solicitar a CROWDCHECKING la modificación de sus datos así como cancelar la cuenta y el tratamiento de sus datos personales directamente usando los datos de contacto habilitados en el menú de la propia Aplicación.

Además, cualquier interesado que quiera ejercitar alguno de los derechos anteriores, podrá hacerlo en la dirección del responsable establecida en esta Política de Privacidad o en la siguiente dirección de correo electrónico contacto@crowdchecking.es haciendo referencia clara en el asunto del mensaje al ejercicio del derecho correspondiente y dirigiendo el correo electrónico a la atención de los administradores de CROWDCHECKING.

CROWDCHECKING contestará la solicitud que se le dirija en todo caso, con independencia de que figuren o no datos personales del afectado en sus ficheros. En el caso de que la solicitud no reúna los requisitos especificados en el apartado primero, CROWDCHECKING solicitará la subsanación de los mismos. En todo caso, el usuario tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos a través de su página web www.agpd.es.

El tratamiento de datos personales por CROWDCHECKING se rige por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la normativa aplicable en cada momento.