1.           Identificación y aceptación

Los presentes Términos Legales regulan el acceso y uso de la aplicación móvil “WikiFarmacia” desarrollada y operada por la empresa CROWDCHECKING S.L. (en adelante “CROWDCHECKING”), con CIF B – 87198651 y domicilio social en Avenida de Torrelodones, 15-3, 28250 – Torrelodones, Madrid, e inscrita en Registro Mercantil de Madrid, Tomo 33138, Libro 0, Folio 17, Sección 8, Hoja nº M 596344 con correo electrónico de contacto contacto@crowdchecking.es.

La descarga de la aplicación implica la aceptación de estos Términos y, asimismo, usted acepta las funcionalidades de la aplicación, incluidas aquellas funcionalidades que dependan de técnicas de geolocalización. No obstante lo anterior, usted podrá proceder en cualquier momento a modificar la configuración de su dispositivo móvil para impedir que la aplicación lleve a cabo técnicas de geolocalización.

 

  1.           Objeto y funcionamiento

WikiFarmacia es una aplicación móvil gratuita para iPhone, iPad y Android (móviles y tabletas) desarrollada y operada por CROWDCHECKING a través de la cual todo el personal que trabaja en oficinas de farmacia puede recibir, en tiempo real, información práctica para el desempeño de su trabajo. Esta información consistirá en píldoras muy breves que podrán contener: video y/o fotos y/o texto. Por ver dicha información y contestar unas breves preguntas, el Usuario podrá recibir un premio, siempre que la normativa lo permita (que consistirá, bien en acumular dinero en un monedero en la propia aplicación o bien participar en un sorteo, por regla general semanal). Además, habrá retos que pidan información al personal de la farmacia; esto es, retos que se usen para la elaboración de estudios de investigación de mercados. Estos retos tendrán la misma mecánica que los retos informativos previamente descritos y, por regla general, los Usuarios también podrán recibir un premio, siempre que la normativa lo permita.

Cuando se haya completado un reto formativo, éste permanecerá disponible en la aplicación para consulta del Usuario hasta que acabe, bien por fechas, o porque los objetivos se han alcanzado; las consultas de estos retos ya realizados, por regla general, no conllevarán premio.

Para participar, el Usuario deberá descargarse la aplicación gratuita WikiFarmacia en su móvil Android (Google Play) o iPhone (App Store). Una vez descargada dicha aplicación, se procederá al registro del Usuario. Dicho registro, y por lo tanto el uso de la aplicación, está restringido a farmacéuticos titulares y farmacéuticos adjuntos, auxiliares y técnicos de farmacia en activo en una oficina de farmacia. Esto significa que recibirán un código de invitación personal e intransferible. Dicho código se incluirá en el campo “código” al registrarse. Además de éste código, el registro incluye el nombre, los apellidos, género, fecha de nacimiento, teléfono móvil, correo electrónico, categoría profesional, número de la farmacia en la que trabaja, dirección completa de la farmacia – incluyendo provincia, código postal y localidad – y método elegido por el usuario para canjear su monedero.

Una vez se ha descargado la aplicación y hecho el registro, se irán recibiendo los retos anteriormente mencionados. Tras completar cada reto, el monedero de la aplicación podrá acumular el premio que el reto conllevase, siempre que la normativa lo permita, o bien, se podrá recibir un código para participar en el sorteo correspondiente, siempre que la normativa lo permita. Sólo se podrá recibir el saldo acumulado en el monedero, sí y sólo si se llega a un saldo de 99€. CROWDCHECKING se reserva el derecho de hacer modificaciones a este saldo mínimo para poder cobrar el monedero. Estas posibles variaciones serán comunicadas a los usuarios a través de la propia aplicación. En cualquier caso, siempre será voluntario para el Usuario llevar a cabo los retos. Para más información acerca de estos premios consulte la sección Información sobre premios en la página web www.wikifarmacia.com.

 

  1.         Limitaciones

Para registrarse y usar la aplicación WikiFarmacia, los Usuarios deben de ser empleados en activo en una oficina de farmacia en España, y haber sido específicamente invitados para el registro en la aplicación mediante la comunicación de un código personal e intransferible por parte de CROWDCHECKING o del equipo comercial asignado por CROWDCHECKING a tal efecto.

Un empleado de oficina de farmacia en activo y con la correspondiente invitación, sólo podrá tener un Usuario en la aplicación. Se considerará un hecho fraudulento el que un individuo tenga más de un Usuario registrado.

CROWDCHECKING está autorizado a eliminar la cuenta de cualquier Usuario que considere que no cumple con los mencionados requisitos, o con cualquiera de estos Términos o con la legislación aplicable; no obstante, CROWDCHECKING no se hace responsable de ese incumplimiento. Asimismo, CROWDCHECKING se reserva las acciones legales contra las personas que hubiesen hecho un uso fraudulento de esta aplicación.

 

  1.         Condiciones de uso

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado y diligente de los servicios y/o contenidos de la Aplicación, de acuerdo con los presentes Términos Legales y con la legislación vigente. CROWDCHECKING no responderá de las consecuencias que se puedan derivar del uso no autorizado de su Cuenta de Usuario.

A título enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

–         Registrarse en la aplicación sólo una vez. Esto significa que no se puede tener más de un Usuario registrado por persona.

–         Cualquier Usuario que deje de trabajar en una oficina de farmacia habrá de comunicarlo a CROWDCHECKING a través de los canales habilitados a tal efecto en la sección Contacto de esta aplicación. Asimismo, cualquier Usuario que cambie los datos declarados en el registro con motivo de su traslado profesional a otra oficina de farmacia, también habrá de comunicarlo a CROWDCHECKING.

–         No registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la aplicación utilizando el nombre, datos identificativos o la contraseña de otro Usuario o suplantar a cualquier persona o identidad.

–         No usar la Aplicación con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

–         No utilizar la Aplicación para enviar, usar o reutilizar material o información de carácter ilegal, racista, pornográfico, ofensivo, abusivo, indecente, difamatorio, obsceno o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho de CROWDCHECKING o de terceros.

–        No descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas constitucionalmente y en los tratados internacionales o cualquier derecho de cualquier parte.

–        No introducir o difundir en la red programas de datos que contengan virus o softwares nocivos, susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

–       No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal, publicidad no solicitada o autorizada, propaganda política, «correo basura», «correos en cadena», envío masivo de correos o cualquier otro tipo de «spam» y, en general, contenidos con cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

–        No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

CROWDCHECKING tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.

CROWDCHECKING se reserva el derecho a denegar cualquier intento de acceso a la Aplicación, cancelar cuentas, eliminar o modificar contenidos, en los casos en los que se produzca una utilización incorrecta de la Aplicación.

 

  1.         Responsabilidad

El Usuario es el único responsable de la seguridad y uso apropiado de su cuenta de Usuario (nombre y contraseña), siendo responsable de todas las actividades que ocurran bajo el uso de la misma. Deberá tomar todas las medidas necesarias para asegurarse de que la contraseña permanezca en secreto y a salvo.

En caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada, o es susceptible de serlo, comunique esta situación a CROWDCHECKING de forma inmediata y proceda a modificar sus claves de acceso desde el menú de esta Aplicación.

No obstante, CROWDCHECKING se reserva el derecho a suspender o requerir al Usuario la modificación de cualquier nombre de Usuario y/o contraseña de acceso a la Aplicación por cualquier motivo y, en especial, si en cualquier momento CROWDCHECKING considera que hay o es posible que exista un fallo en la seguridad derivado de los mismos.

CROWDCHECKING no otorga ninguna garantía ni se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse del uso de la Aplicación por parte de los Usuarios o de la relación de éstos con las oficinas de farmacia.

Entre otras, y a mero título enunciativo y no limitativo, CROWDCHECKING no se responsabiliza de:

  1.  Incidencias ocasionadas por la falta de la diligencia debida por parte del Usuario o por el uso indebido de la Aplicación.
  2. La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Aplicación, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a los fallos de acceso, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Aplicación.
  3. La falta de utilidad de la Aplicación o sus contenidos para cualquier actividad.
  4. El uso ilícito, negligente, fraudulento, contrario a los términos de los presentes Términos y Condiciones, o a la buena fe, de la Aplicación, por parte de otros Usuarios.
  5. Los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Aplicación como consecuencia de las restricciones de energía, el bloqueo de las telecomunicaciones o de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, operadores de telecomunicación o compañías de servicios o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de CROWDCHECKING que impidan la utilización normal de la Aplicación.
  6. Cuantos efectos se deriven de los retos que hayan sido contratados por empresas farmacéuticas. Todas las aprobaciones necesarias de acuerdo a la legislación vigente, incluyendo la propia comunicación, corresponden, en dichos retos, a las empresas contratantes.

 

  1.         Duración

La duración de la prestación de los servicios de la Aplicación es de carácter indefinido. No obstante lo anterior, CROWDCHECKING se reserva el derecho de interrumpir el servicio de la Aplicación, en su totalidad o en parte, en cualquier momento, avisando a los Usuarios registrados y respetando siempre sus derechos adquiridos, salvo en caso de fuerza mayor. El Usuario no podrá reclamar ningún saldo acumulado en el monedero que no alcance los 99€ (o el que determine en cada momento CROWDCHECKING), puesto que, tal y como reflejan estos Términos, sólo se genera el derecho a cobrar dicho saldo sí y sólo sí, éste alcanza al menos la cantidad de 99€ (o el que determine en cada momento CROWDCHECKING).

 

  1.         Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos que se muestran en la Aplicación y en especial vídeos, diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de CROWDCHECKING o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Aplicación.

En ningún momento podrá entenderse que el uso o acceso a la Aplicación atribuye al Usuario derecho alguno sobre los mismos. En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de los titulares correspondientes.

Los Usuarios se comprometen a respetar los derechos de propiedad de CROWDCHECKING y los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre esta aplicación, sean de CROWDCHECKING o de terceros. CROWDCHECKING anulará el registro de Usuarios que incumplan algún derecho de propiedad intelectual o industrial de CROWDCHECKING o de terceras compañías.

CROWDCHECKING respeta la propiedad intelectual e industrial de terceros. Si cree que sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial han sido utilizados de modo que puedan dar lugar a disputas por incumplimiento, le rogamos se informe inmediatamente a CROWDCHECKING a la dirección de correo electrónico a oficina@crowdchecking.es.

 

  1.         Protección de datos

CROWDCHECKING se toma muy en serio la protección de su privacidad y de sus datos personales, por lo que se compromete a tratarlos de una manera absolutamente confidencial y a utilizarlos sólo para las finalidades indicadas.

CROWDCHECKING tiene implantadas las medidas de seguridad de tipo técnico y organizativas necesarias y adecuadas para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y para evitar la pérdida, mal uso, alteración, tratamiento y/o acceso no autorizado y robo de los datos que el Usuario facilite a través de la Aplicación, sin perjuicio de informarle de que las medidas de seguridad en ésta no son inexpugnables.

            8.1. Tratamiento de datos personales por parte de CROWDCHECKING

De conformidad con lo establecido por la normativa de protección de datos aplicable, CROWDCHECKING informa al Usuario de que los datos de carácter personal facilitados por el Usuario  a través del registro y uso de  la Aplicación, serán incorporados a un fichero automatizado, propiedad de CROWDCHECKING.

Los datos anteriores podrán pertenecer a las siguientes categorías: datos de identificación y contacto, datos profesionales y datos de uso de la aplicación.

Sus datos de carácter personal recabados por CROWDCHECKING podrán ser utilizados para las siguientes finalidades (i) permitir la correcta utilización de la Aplicación móvil WikiFarmacia y prestarle el servicio de la misma conforme a la descripción anterior, (ii) identificarle como Usuario, (iii) enviarle mensajes y/o alertas solicitándole que realice determinadas acciones relativas al funcionamiento de la Aplicación móvil WikiFarmacia, (iv) enviarle publicidad relacionada con la Aplicación móvil WikiFarmacia, (v) completar retos, (vi) completar encuestas y participar en estudios de mercado y (vii) cualquier otra actividad relacionada con el desarrollo de la actividad propia de la Aplicación móvil WikiFarmacia.

En su caso, sus datos personales serán utilizados para informarle sobre productos que puedan ser de su interés, remitirle newsletters y comunicaciones comerciales y promocionales relacionadas con los servicios de la Aplicación por carta, teléfono, correo electrónico, SMS/MMS, o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes y ello al amparo de lo establecido en la normativa aplicable.

Los datos que usted nos facilite se conservarán mientras se mantenga la relación contractual como usuario de la Aplicación móvil Wikifarmacia o durante el periodo de tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento otorgado libremente, nuestro interés legítimo en el desarrollo de la actividad de CROWDCHECKING o, en su caso, la ejecución de un contrato.

Usted deberá notificar a CROWDCHECKING cualquier modificación que se produzca en los datos facilitados, respondiendo en cualquier caso de la veracidad y exactitud de los mismos.

          8.2. Tratamientos de datos con fines estadísticos

Le informamos que, previa aplicación de técnicas de anonimización conforme a los criterios establecidos por la normativa de protección de datos aplicable, trataremos sus datos para la elaboración de perfiles, así como para la segmentación de sus datos.

           8.3. Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición

Le informamos que Usted tiene el derecho de solicitar una copia de cualquier información personal que tengamos sobre usted en nuestros registros, rectificar cualquier inexactitud y actualizar cualquier información desactualizada. También puede solicitar la supresión de sus datos personales cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos o, en su caso, solicitar la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, usted podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Asimismo, en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, usted podrá oponerse al tratamiento de sus datos. CROWDCHECKING dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Cuando el tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa, usted tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles en la medida en que esté relacionada con la citada mercadotecnia.

Por último, le informamos de que usted tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, cuando esta sea la base legal para el tratamiento de sus datos.

Puede ejercitar los anteriores derechos mediante el envío de un correo electrónico a la dirección contacto@crowdchecking.es o bien por correo ordinario dirigido a CROWDCHECKING en c/Padre Jesús Ordóñez nº 18 2º izqda., 28002. Madrid. La solicitud deberá indicar el contenido concreto del derecho ejercitado y deberá permitir identificarlo de forma inequívoca.

Adicionalmente y para el supuesto de que entienda que su solicitud no ha sido correctamente atendida le indicamos que puede dirigir sus reclamaciones en materia de protección de datos a la Agencia Española de Protección de Datos con domicilio en la Calle de Jorge Juan, 6, 28001 Madrid y teléfono de contacto 912 66 35 17.

 

  1.           Links de terceros

La Aplicación podría contener links o hipervínculos a páginas web o aplicaciones titularidad de terceros. CROWDCHECKING no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dichos sitios, y que en ningún caso implican relación, aceptación o respaldo alguno entre CROWDCHECKING y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios web y/o aplicaciones donde se encuentren.

 

  1.         Modificaciones

La información que aparece en los presentes Términos  Legales es la vigente en la fecha de su última actualización. CROWDCHECKING se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información y/o los presentes Términos Legales en cualquier momento y sin previo aviso.

 

  1.            Derecho aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos Legales están sujetos a la legislación española. En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de los mismos, las partes se someterán a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid.

 

  1.         Bases de los sorteos

Para consultar las bases de los sorteos, por favor pinche aquí.

 

  1.         Condiciones de uso de las Tarjetas regalo de El Corte Inglés

El Usuario obsequiado con la Tarjeta Regalo El Corte Inglés podrá hacer compras por la cantidad que desee en cualquier centro comercial de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Opencor, Sfera, Bricor, www.elcorteingles.es y Viajes El Corte Inglés. La caducidad del código para recoger la Tarjeta Regalo en un centro de El Corte Inglés es de 4 meses desde el momento del envío de dicho código al usuario. El Uso de la Tarjeta Regalo El Corte Inglés no tiene caducidad.

La Tarjeta Regalo El Corte Inglés podrá utilizarse en sus compras por Internet en las tiendas de: hogar (excepto colchones y muebles a medida o personalizados), electrodomésticos (excepto aire acondicionado), electrónica, informática, videojuegos, libros, ebooks, cine, música, deportes, moda, bebés, papelería y en pedidos telefónicos (902 22 44 11). Tampoco se podrá usar en flores y regalos y supermercado.

Si el importe de su pedido es superior al saldo de la Tarjeta Regalo, se pedirá otro medio de pago para el importe restante. Si entre el momento que se tramita el pedido y el que se recibe se ha gastado el saldo de la Tarjeta Regalo, se cobrará el importe completo del pedido en el otro medio de pago que se indicó.

Consulte los Términos y Condiciones en https://www.elcorteingles.es/tarjetaregalo/tarjetaregalo/tarjetaInformacion.asp

 

  1.         Condiciones de uso de los Cheques regalo de Amazon

Amazon.es no patrocina esta promoción. Los Cheques regalo de Amazon.es deben canjearse en la página de Amazon.es, por los productos incluidos en el catálogo online y vendidos por Amazon.es o cualquier otro vendedor que venda a través la plataforma de Amazon.es. Los cheques regalo no se pueden recargar, revender, transferir por un valor, canjear por dinero en efectivo o usar con otra cuenta. Amazon.es no se hace responsable de la pérdida, robo, destrucción o uso no consentido de los cheques regalo. Consulte los términos y condiciones completos en www.amazon.es/cheques-regalo-condiciones. Amazon EU SARL emite los Cheques regalo. Todos los ®, TM y © Amazon son propiedad intelectual de Amazon.com o de sus filiales.

CROWDCHECKING no se hace responsable de la relación del usuario del cheque regalo con Amazon.es. Las reclamaciones derivadas de productos vendidos por Amazon.es serán gestionadas por Amazon.es y CROWDCHECKING no tiene ninguna responsabilidad derivada de las mismas. Los Cheques regalo de Amazon tienen una caducidad de uso de 10 años en Amazon.es.