¿POR QUÉ ES INTERESANTE PARTICIPAR?

Por el contenido y por los premios

Contenido interesante: es una aplicación cuyo contenido está hecho por y para gente que trabaja en farmacias y está supervisado por instituciones académicas de prestigio (por ejemplo, el gabinete técnico de la Fundación Azierta). Está pensada para transmitir de una manera ágil y amena contenido que ayude a los empleados de farmacia a hacer mejor su trabajo.

Premios: Por hacer los retos, y siempre que la normativa lo permita, bien se entrará en un sorteo, por regla general semanal, de tarjetas regalo y cheques regalo, o bien el usuario podrá acumular 1€ en su monedero personal de la aplicación. Una vez el monedero alcance cierto saldo (y sólo si se llega a dicho saldo) el usuario recibirá el dinero. Será WikiFarmacia quien determine a partir de qué saldo el usuario puede recibir el dinero. Si quieres más información sobre los premios pincha aquí.

Pero WikiFarmacia es mucho más:

La Videoteca: los videoconsejos que se hayan incluido en los retos publicados en la aplicación, una vez acaben éstos, estarán disponibles para consulta, exclusivamente, en la Videoteca de la aplicación. Estas consultas no conllevarán premio. Hay cientos de vídeos disponibles.

Form@M@rket: sección de la app en la que se encuentra una oferta de cursos online bonificados por FUNDAE que NO imparte WikiFarmacia y NO se hacen a través de la aplicación. Los imparten diferentes empresas e instituciones. Al estar bonificados, la farmacia se puede descontar el coste del curso de las cuotas de la Seguridad Social, por lo tanto, a posteriori, el coste es cero. Si el usuario está interesado, habrá de informar al titular de su farmacia, que es quien decidiría contratar el curso. WikiFarmacia no se hace responsable de los cursos, sólo informa de la oferta existente.

Tu Farmacéutico Informa: en la app se encuentran disponibles los videoconsejos sobre hábitos de vida saludables y medicamentos elaborados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Se pueden visionar, descargar o compartir en redes sociales.

Alertas de la AEMPS: se envían a tiempo real a través de la app las Alertas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios más significativas y prácticas; por ejemplo, las retiradas de medicamentos.